Las Islas Canarias son, sin duda, unas de las más elegidas para visitar y es que rincones como los espacios naturales de Tenerife y otras islas invitan a disfrutar de una naturaleza totalmente mágica y única.
Viajar se ha convertido en la principal forma de desconectar, escapar de la rutina y alejarse del ruido. Por ello, cuando muchos viajeros planean sus días de descanso, con frecuencia surge la necesidad de buscar un destino que ofrezca un respiro real a la mente, aporte calma y enamore con sus paisajes.
En este artículo te hablamos de 5 lugares naturales que tienes que visitar obligatoriamente en tu próxima escapada a Tenerife.
Sentirse en otro planeta en el Parque Rural de Teno
Ubicado entre los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Santiago del Teide este parque sorprende por la belleza natural de sus paisajes. Uno de los espacios naturales de Tenerife más destacado de esta zona es la Punta de Teno, admirada por su ubicación entre impresionantes acantilados y desde la que se pueden admirar Los Gigantes.
Respirar el aire puro de los Montes de Anaga
La especial atmósfera de esta zona ha provocado que, con el tiempo, se conozca al Parque Rural de Anaga como el bosque encantado. El tramo más conocido es el de La Ensillada – Cabeza del Tejo, ruta circular de poca dificultad y perfecta para realizar con niños por su práctica inexistencia de desnivel.
Espacios naturales de Tenerife llenos de magia: Montaña Roja
Al sur de la isla, nos encontramos con uno de los lugares más emblemáticos, y con un sencillo recorrido y es que el volcán de Montaña Roja, en el Médano, se ha convertido en la imagen de esta localidad, tan frecuentada por turistas y locales debido a su animado ambiente.
Maravillarse con la inmensidad del Parque Nacional del Teide
Hablar de Tenerife sin mencionar el Parque Nacional del Teide es prácticamente imposible, ya que, aunque este parque natural es famoso por albergar el pico más alto de España, también es perfecto para realizar diferentes actividades, que van desde realizar rutas de senderismo de diversa dificultad, hasta parar en los diferentes miradores, pasando por observar las estrellas.
Reservar un día para recorrer esta zona, a la que se puede subir desde diferentes puntos de la isla, debe ser imprescindible en la escapada de cualquier viajero.
Refrescarse en las piscinas naturales
Las piscinas naturales de tenerife son una atracción natural por sí mismas y uno de los espacios naturales de Tenerife que todo viajero debe descubrir en su visita. Integradas directamente en el entorno, son el lugar perfecto para admirar la belleza de las aguas que bañan la costa tinerfeña, relajarse y refrescarse de una forma mágica y en familia de una manera segura.
Algunas de las más conocidas son el Charco Roque en Buenavista, El Caletón en Garachico, La jaquita en Alcalá o el Faro en Punta de Rasca, en la zona del Palm-Mar.
Un destino famoso por sus tesoros naturales
La isla más grande del archipiélago canario, indudablemente se ha convertido en uno de los lugares más deseados para visitar, gracias a su variada oferta turística creada para cubrir las necesidades de diversos públicos. Sus espacios naturales, protegidos o no, se han convertido en insignia de este destino que anualmente obtiene premios y reconocimientos, logrando atraer a viajeros curiosos que buscan disfrutar, especialmente en familia, de un lugar tan único como mágico.
Desde Villa Mandi Golf & Resort, queremos que tu próxima visita a la isla, esté marcada por el encanto y la naturaleza y que junto a tus seres queridos puedas maravillarte con los paisajes que ofrece cada rincón de esta joya ubicada en medio del Atlántico. Por ello, te ofrecemos una estancia perfecta para pequeños y adultos, en la que disfrutar está garantizado.
Contacta con nosotros y estaremos encantados de resolver todas tus dudas relacionadas con tu estancia y nuestro alojamiento.