Visitar las Islas Canarias en verano es una de las mejores opciones para tus vacaciones, pues son un destino fantástico que ofrece todo lo que necesitas para una escapada inolvidable: buen clima, atracciones turísticas, cultura, gastronomía y mucho más.
A lo largo de las ocho islas que componen el archipiélago, las Islas Canarias en verano se han convertido, ya desde hace muchos años, en un atractivo internacional para disfrutar los soleados días veraniegos. Tanto locales como turistas de países de todo el mundo visitan las Islas Canarias para dejarse maravillar por su belleza, su condiciones climáticas y la gran cantidad de actividades que ofrecen.
Canarias, un destino de ensueño
Nos encantaría contarte todo lo que sabemos de las Islas Afortunadas, pero esta entrada de blog no sería suficiente, por eso, y si todavía no estás del todo convencido de visitarlas, hoy te vamos a contar cinco motivos por los cuales visitar las Islas Canarias en verano y vivir unas vacaciones insuperables. ¡Empezamos!
Un clima espectacular
¡No has disfrutado nunca de un clima tan bueno como este! El clima de Canarias se considera subtropical debido a que las islas se encuentran ubicadas a poco más de 4° del Trópico de Cáncer, un paralelo que también pasa cerca de La Habana y de la costa africana.
En las Islas Canarias, los cambios de temperatura no son muy drásticos debido a la influencia del agua, que actúa como un regulador térmico eficiente. Esto nos brinda un clima suave para las Islas Canarias en verano, lo que nos permite disfrutar de muchas actividades variadas, no solo la playa o la piscina.
Una oferta hotelera inmejorable
No es ningún secreto que los hoteles en las Islas Canarias son un gran atractivo internacional. Desde la isla del Hierro, que cuenta con el hotel más pequeño del mundo, a Tenerife, con grandes opciones como el Hotel Villa Mandi Golf Resort.
Irse de hotel es una gran opción cuando se trata de disfrutar de tus vacaciones en las Islas Canarias en verano. En nuestro hotel podrás disfrutar del mejor verano en un ambiente familiar, cómodo y divertido, dentro de unas instalaciones modernas y amplias que te harán sentir como en casa.
Una belleza natural insuperable
Si no has oído hablar de las rutas de senderismo, el cielo nocturno canario o las playas de arena negra estás a tiempo de ponerle solución. El atractivo natural de las Islas Canarias en verano es impresionante y deja a cualquiera sin aliento. Cualquier actividad que quieras llevar a cabo en plena naturaleza la tienes en Canarias, pero no te quedes solo con una: ¡Explora y descubre todo lo que las Islas tienen para ti! Aquí te dejamos una lista de las mejores playas de Tenerife.
Sin duda, te recomendamos encarecidamente visitar el Parque Nacional del Teide, el pico más alto de España. Un enclave natural majestuoso que te dejará boquiabierto. ¡Puedes hacer senderismo y montar en teleférico!
Una gastronomía única
La gastronomía canaria se destaca por su mestizaje y la fusión de elementos, creando un marcado contraste de sabores que proviene de la utilización de productos e ingredientes de alta calidad.
Te recomendamos visitar algún guachinche durante tus vacaciones en las Islas Canarias en verano para que te deleites con unas papas con mojo, un cherne a la plancha, un rico escaldón de gofio o una ropa vieja: ¡Simplemente delicioso!
Después de un largo día en la playa, explorando los hermosos entornos naturales o dando un agradable paseo por encantadoras localidades, no hay nada mejor que deleitarse con las delicias culinarias que ofrecen las islas.
Una cultura que te enamorará
Los canarios saben disfrutar de las Islas Canarias en verano y nosotros te animamos a que tú lo hagas también, a través de la gran cantidad de fiestas, eventos y actividades locales que ofrecen las Islas durante los días de verano.
Destacan, en Tenerife, los miles de peregrinos caminan durante la noche hasta la basílica de Candelaria para rendir homenaje a la Virgen de Candelaria, patrona de Canarias, así como la fiesta de Los Corazones de Tejina, donde se elaboran enormes corazones decorados con tortas, flores y frutas. ¡Visita esta web para enterarte de todos los eventos!
Ahora que ya conoces estos cinco motivos para visitar las Islas Canarias en verano solo tienes que preparar tu equipaje y dejarte sorprender por todo lo que el archipiélago tiene reservado para ti: ¡Te aseguramos que será una experiencia inolvidable!