Cuando buscas destinos para tus próximas vacaciones, Tenerife destaca como uno bastante apetecible, gracias a factores como su envidiable clima, impresionantes paisajes o la amabilidad de los locales. Entre los planes más demandados están las rutas por el Teide que se presentan como una actividad perfecta para disfrutar en familia.
En este post queremos contarte las diferentes actividades que puedes realizar al aire libre y disfrutar del lado más natural de Tenerife.
En tu próxima escapada a Tenerife, entre tus planes imprescindibles debería estar realizar una visita al Parque Nacional del Teide. Además de ser uno de los tesoros de la isla, ofrece numerosas posibilidades no solo para los visitantes extranjeros, sino también para los locales.
Las Rutas por el Teide Más populares: subida al pico del Teide
La actividad más conocida para realizar en este parque nacional es el ascenso hasta la cima del pico más alto de España. A pesar de que existen dos maneras de hacerlo, ya sea en teleférico o caminando, ambas valen mucho la pena, ya que permiten disfrutar del entorno de una manera muy diferente.
Si viajas a Tenerife con niños (a partir de 6 años), la opción más recomendable será la primera, para evitar el esfuerzo físico y disfrutar de las maravillas que ofrece este especial lugar.
No obstante, para los más aventureros que opten por realizar esta ruta caminando, lo más aconsejable es pasar la noche en el refugio y salir muy temprano para ver el amanecer, y con él, la sombra del Teide proyectada hacia la isla de La Gomera. Esta es sin lugar a dudas, una de las rutas por el Teide más solicitadas, y es que si no lo sabías, ¡se trata de la sombra más grande del mundo sobre el mar!
Maravíllate con las estrellas
Si te consideras amante de la naturaleza, un plan que te hará disfrutar al máximo de ella es ver las estrellas. La observación astronómica de Tenerife cobra mayor importancia en este paraje, y es que durante la noche, se organizan excursiones dedicadas específicamente a esta actividad. Es un plan realmente especial, sobre todo cuando se realiza con niños, logrando que se sientan más cerca de un universo desconocido.
Senderismo por las Siete Cañadas
Una de las zonas de senderismo más visitadas, especialmente por los fans del trekking, es la zona de las Siete Cañadas. Su particular belleza rodeada de coladas de lava y, en primavera, de la flora autóctona, como el tajinaste rojo, hacen que junto con su formato circular sea una ruta sencilla, corta y entretenida, perfecta para disfrutar en familia.
Ruta de los azulejos
De todas las rutas por el Teide, esta destaca como una muy especial, ya que además de ser corta y sencilla, lleva a los visitantes por un sendero de piedras que recuerdan a mosaicos y que hacen de esta excursión, una actividad divertida e interesante para los más pequeños de la familia.
Descubre las cuevas de los Roques de García
Una de las excursiones más realizadas, especialmente para disfrutar con hijos, es el sendero de los Roques de García. Resulta especialmente divertida hacerla en familia, ya que está compuesta de diferentes cuevas naturales que favorecen la imaginación de los niños.
Comer con las mejores vistas de Tenerife
En tu visita al Parque Nacional del Teide, reserva tiempo para comer en alguno de los merenderos o zonas recreativas, que ofrece el lugar. Además de relajarte y descansar antes de continuar con tu excursión, podrás disfrutar de la paz que ofrece el entorno y admirar su naturaleza propia, que irá cambiando a medida que vayas ascendiendo.
Concretamente, pararte en el área de la Caldera será perfecto para mejorar tu día en familia, ya que esta zona te ofrece una zona de juego infantil, mesas de picnic y un espacio enorme para disfrutar con los niños.
Si viajas a Tenerife con niños, recuerda que en Villa Mandi Golf & Resort te ofrecemos la oportunidad de pasar junto a tu familia unas vacaciones a lo grande. Estaremos encantados de asesorarte sobre los mejores rutas por el Teide para disfrutar en familia, así como sobre muchos otros planes para hacer con niños en la isla.